domingo, 13 de julio de 2008

DECRETO 060 Y AMBITOS MESA DE AYUDA

AMBITOS DEL CONTRATO 060 DEL 2007
el contrato 060 es celebrado a nivel nacional entre Telefónica Telecom y SENA, busca contribuir a la consecución de los nuevos objetivos estratégicos de formación. Telefónica apoya en el servicio nacional de aprendizaje SENA en la gestión de cambio para implementar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como lo son: alcance internet banda ancha; telefonía IP; internet inalámbrico; videoconferencia en línea con alcance para 150 sedes; soporte técnico en sitio en cada una de las regiones representado en la mesa de ayuda. Los niveles de servicio son dos: El de cambios y el de Fallas o incidentes por solucionar; el primero con una duración de 24 horas después de recibido el requerimiento por si hay que enviar un equipo nuevo. En el segundo caso la falla o incidente de solución solo toma 8 horas, porque son pequeñas fallas solucionables por el soporte técnico en cada regional.

PROTOCOLO MESA DE AYUDA
La Mesa de Ayuda es un equipo de trabajo, un punto de contacto entre la comunidad SENA y el Centro de Cómputo (Mesa de Ayuda), cuyo objetivo principal es responder de una manera oportuna, eficiente y con alta calidad a las peticiones que dicha comunidad realice, en relación con los diversos aspectos de la tecnología de la información y la comunicación.



Te invitamos que entres al siguiente enlace (Mesa de Ayuda)


http://www.scribd.com/doc/3081657/mesadeayuda
http://www.sena.edu.co/downloads/2008/gestioncambio/CONSEJERIA.pdf

SE CONECTA A UNA RED ALAMBRICA

CONECTA MEMORIA USB Y COPIA ARCHIVOS

IMPRIMIR UN DOCUMENTO

MESA DE AYUDA

FACEBOOK

Citacion en agenda video conferencia Aprendizaje Autonomo

TELEFONIA IP usuario de SKYPE luciavillamil


Telefonía IP:
Llame desde un PC a cualquier lugar del mundo
(Fuente: Servicio de Información sobre Internet)


La telefonía IP convierte el computador en un teléfono. Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol), es decir, el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas. Esta tecnología digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino. Algunas formas de acceder a este servicio son:

Comunicación entre usuarios de PC conectados a Internet. Mediante el uso de computadoras multimediales y un programa adecuado se puede entablar una conversación en tiempo real con otra computadora similar ubicada en cualquier parte del planeta.

La segunda modalidad es la que posibilita la comunicación entre dos usuarios, aunque uno de ellos no esté conectado a Internet. Una persona conectada a través de su PC con Internet puede llamar a un teléfono fijo.

La tercera modalidad, y la más reciente, permitió ampliar las comunicaciones. Dos teléfonos fijos pueden comunicarse entre sí por medio del protocolo IP; uno de ellos llama a una central conectada a Internet y ésta lo comunica con el otro teléfono fijo de manera similar a la descrita anteriormente.

Algunos datos de interés

La tecnología de voz sobre IP generó -en entornos domésticos y profesionales-, durante el año 1999, una cifra de negocio de 263 millones de dólares en Europa.
Se calcula que para el 2006 la cifra de negocio alcance los 91.480 millones de dólares, según un estudio elaborado por la compañía Frost&Sullivan.
Se calcula que para este año la cantidad de minutos de telefonía sobre IP podría llegar a los 12.500 millones.
Se estima que para el 2010 un 25% de las llamadas telefónicas de todo el mundo se efectuará sobre redes basadas en IP.
En lo que se refiere a la facturación conjunta de Europa y de los Estados Unidos, se asegura que durante el año 2000 rondó los 3.000 millones de dólares.
Se asegura que en los Estados Unidos, durante el 2000, la telefonía IP absorbió el 3% de las comunicaciones de larga distancia, y en Europa, el 5%.
Respecto al tráfico internacional, se prevé que en los Estados Unidos la telefonía sobre IP absorberá el 14% del tráfico internacional, y el 11% en Europa.
A finales del año 2000 había cerca de 300 millones de usuarios de Internet y 200 millones de computadoras conectadas a la red. Se asegura que en el 2005 la red tendrá el mismo tamaño que el sistema telefónico hoy, y, en el 2007, el 90% del tráfico será de datos. Esto no significa que habrá menos
tráfico de voz, sino que el de datos crecerá más rápidamente, mientras que seguirán creándose dispositivos más baratos que utilizarán los protocolos de Internet.

Ventajas y desventajas

Este sistema reduce los costes de las llamadas (hasta un 74%), cuyo precio depende del mercado pero no del tiempo de conexión, como sucede en la telefonía tradicional; así, donde antes "cabía" una conversación ahora "caben" 10, lo cual reducirá las tarifas para el usuario final. Además, se puede llamar a un teléfono fijo o móvil, en cualquier lugar del mundo, para transmitir fax, voz, vídeo, correo electrónico por teléfono, mensajería y comercio electrónico.

Sin embargo, algunas de sus desventajas son la calidad de la comunicación (ecos, interferencias, interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido, etc.), que puede variar según la conexión a Internet y la velocidad de conexión ISP; sólo lo pueden usar aquellas personas que posean una
computadora con módem y una línea telefónica; algunos servicios no ofrecen la posibilidad de que el computador reciba una llamada, ni tampoco funcionan a través de un servidor proxy.

AMBITOS DE LA MESA DE AYUDA Y TICKET ASIGNADO

INTERNET BANDA ANCHA:

Están descritas las metas para el 2010, en cuanto a aulas, sedes, dispositivos para telefonía celular.

CONEXIÓN LAN
Ofrece conexiones entre las sedes para interactuar con operaciones y los servidores de las TICs.

HOSTING
Es un centro de datos que contiene portal, oferta educativa, aportes y pagina de empleo.

CONEXIÓN WAN
Muestra la comunicación entre la estructura del Sena desde las regionales, complejos, centros de formación, sedes y aulas móviles.

TELEFONIA IP
Se tranmite la voz corporativa a través de Internet protocolo.

TERMINALES DE ACCESO
Permite la comunicación entre computadoras portátiles a través de red inalámbrica.

Se realiza una llamada el dia julio 10 a las 5:10 pm, consulte sobre como instalar al outlook en mi computador, quien me oriento en esta consulta fue Oscar Javier Buitrago y me asigno el numero de ticket 85478

viernes, 11 de julio de 2008

jueves, 10 de julio de 2008

FORMATO PROYECTO

PLATAFORMA BLACKBOARD

EVIDENCIA BLACK BOARD

Lucia Villamil Suta
CC 52 111 938
Cursos 67053

PROCEDIMIENTOS PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA VIRTUAL

1. Ingreso al Internet, a la direccional de navegador y registrar www.senavirtual.edu.co
2. Se abre la pagina del SENA
3. en el lado izquierdo de la pantalla del monitor se encuentra un icono donde dice Iniciar de Sesión.
4. hay encuentro dos casillas donde digito el nombre del usuario y la contraseña.
5. hago click en iniciar sesión.
6. se abre una pagina donde al lado derecho superior de la pantalla del monitor se encuentra el curso en el cual estas matriculado TRABAJANDO, APRENDIENDO Y GANANDO CON LAS TIC.
7. Le doy doble Clic.
8. Ya ingresaste a la Plataforma Virtual.



b). PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR EN UN FORO

1. Estando en el curso TRABAJANDO, APRENDIENDO Y GANANDO CON LAS TIC,
2. En el menú del lado izquierdo de la pantalla se encuentra FORO DE DISCUSIÓN
3. Donde le doy doble clic.
4. Haga clic en un Foro
5. En la parte superior izquierda se encuentra un icono SECUENCIA, le doy clic.
6. En la casilla asunto escriba la referencia del mensaje
7. Dentro del cuadro escribo el mensaje
8. Si desea anexar mas información haga clic en adjuntar archivo
9. Clic en enviar.